¿No has oído hablar de que es una landing page ni porque es tu aliada en tu estrategia online?

No hay problema. A continuación, te explicaremos que es y para que sirve, podrás desarrollar tu lenguaje con los nuevos términos y aumentar el conocimiento sobre el marketing digital.

¿Qué es una landing page?

Como primer contacto podemos comentar que estamos hablando de una página dentro de un diseño web.  Este nuevo sitio web con una determinada URL pretende un objetivo concreto. Su diseño suele ser llamativo y pretende conseguir que sus visitantes hagan una acción prefijada. Esta acción puede ser una compra, la suscripción a una newsletter, o cualquier otra que pueda resultar de interés.

Cuando decidimos diseñar una landing page que sea realmente efectiva para conseguir el propósito que perseguimos debemos tener en cuenta una serie de factores muy importantes.

Internet está lleno de landing pages que no cumplen su misión por cometer ciertos errores. Tenemos que seguir pautas que nos llevaran a ser efectivos en nuestra estrategia: Titulares llamativos, claridad y facilidad en la página, formularios intuitivos, una gran red de navegación por el resto de página y punto de credibilidad donde se demuestro que es algo de verdad.

¿Para que sirven?

Una landing page tiene objetivo claro y depende del enfoque estará destinada a una cosa u otra. Realizan dos acciones importantísimas en el mudno digital.

  1. Los usuarios buscarán algún producto o servicio, aparecerá una página como resultado.
  2. La otra acción que tienen es de generar Leads, es decir, un registro de información con datos personales realizados a través de una landing page.

Una de sus tareas es convertir al usuario en clientes, es decir, generan ventas. ¿Cómo? Con palabras claves y con herramientas de búsqueda. Google Adwords, SEO y SEM son técnicas que ayudarán a posicionar el sitio en mejor lugar para lograr las conversiones.

Recuerda que crear una landing page no es crear una página cualquiera. Siempre te recomendamos que en el diseño te pongas en el lugar del usuario. Esto hará que tu landing de los resultados que deseas.